A puro llanto: la emotiva despedida de Tsonga en Roland Garros

Por Nico Quércia - 24 de mayo, 2022
jo-wilfried-tsonga-roland-garros
Captura ESPN

Jo-Wilfried Tsonga se despidió del tenis. El francés jugó su último partido como profesional en Roland Garros, donde cayó en primera ronda con Casper Ruud. Tsonga había anunciado su retiro del tenis en el inicio de la gira de arcilla, con el Abierto de Francia como punto final para su carrera. Maltratado por las lesiones en los últimos años, uno de los grandes tenistas franceses de este siglo jugó en gran nivel en su último partido. Pero las molestias físicas le dijeron basta hasta en su despedida, que fue a puro llanto y emoción.

Tristeza en el circuito: se retira Jo-Wilfried Tsonga

Tsonga tenía un duro desafío ante Ruud, uno de los mejores tenistas del mundo y candidato a llegar lejos en este torneo. Pero se demostró una vez más por qué fue uno de los grandes de su generación. El exfinalista del Abierto de Australia ganó el primer set y pudo luchar para quedarse con el segundo, pero perdió el tie break y a partir de ahí su cuerpo dijo basta. El hombro derecho complicó el final de Tsonga, que ya no podía sacar en el final del cuarto set. El resultado final fue de 6 (8)-7, 7-6 (4), 6-2 y 7-6 (0) para Ruud, que en segunda ronda enfrentará a Emil Ruusuvuori

«Eres una inspiración para mí y para muchos jugadores jóvenes. Gracias por las memorias. Siempre diste un buen show y ha sido un honor verte jugar», dijo Ruud como despedida para Tsonga, que se fue entre lágrimas y aplausos en su último partido en Roland Garros.

Nico Quércia 
"