Djokovic llega a 34 triunfos seguidos en Australia y va por el récord de Federer

Por Nico Quércia - 8 de enero, 2023
novak-djokovic-roger-federer-laver-cup
Foto de @LaverCup

Novak Djokovic evitó el abismo, sobrevivió y consiguió su 34° triunfo seguido en Australia para conquistar el título del ATP 250 de Adelaida 2023. Nole remontó a Sebastian Korda, que lo presionó y lo obligó a jugar su mejor tenis, pero sobre todo a mostrar su fortaleza mental, ya que salvó un match point en el cierre del segundo set. Con su victoria, Novak no solo gana su primer título del año, sino que mantiene viva su racha invicta en Australia, que se remonta a 2018. Y se acerca a un récord de Roger Federer.

La última vez que Djokovic perdió en Australia fue en los octavos de final de Melbourne hace cinco años, frente al surcoreano Hyeon Chung. Desde entonces, ganó tres ediciones del Grand Slam, una ATP Cup y el trofeo de Adelaida. Pero todavía le falta para alcanzar un récord que ostenta Roger Federer de más victorias en un país. Según recoge Mister Only Tennis, el suizo alcanzó 49 victorias seguidas en Estados Unidos entre 2004 y 2006, desde el US Open 2004 hasta caer en Cincinnati 2006.

Si Novak quiere superar este récord de Federer, deberá salir campeón en Australia este año, consiguiendo su 22° trofeo grande. Y el próximo año repetir la corona en Adelaida y alcanzar los cuartos de final en Melbourne para llegar a 50 triunfos seguidos en el país oceánico. ¿Podrá?

Nico Quércia 
"