Djokovic lanza una queja tras ganar en Adelaida: «Fue lo peor que experimenté»

Por Nico Quércia - 8 de enero, 2023
novak-djokovic-pierde
Foto de ATP

Novak Djokovic está feliz, pues volvió a Australia tras no poder competir el año pasado y ganó el ATP 250 de Adelaida. Aunque no sin adversidades. Dentro de la cancha, el serbio tuvo que batallar contra un rival inspirado como Sebastian Korda, que lo obligó a jugar su mejor tenis y hasta a salvar un match point antes de remontar el partido y ganar el título. Pero además, Djokovic luchó contra un oponente inesperado que lo hizo quejarse durante el partido y tras la victoria: el sol.

La final de Adelaida se jugó a las 18hs en la ciudad australiana, un horario distinto al que el serbio vivió en sus partidos durante todo el torneo. Y el efecto del solo no le cayó bien. «No quiero parecer que me estoy quejando porque es lo mismo para todos, por supuesto para mí y mi oponente. Pero fue muy difícil jugar con este ángulo de la luz que entra», protestó el serbio en conferencia de prensa.

Djokovic se mete en la cabeza de sus rivales: «Quiero que sepan que estoy ahí»

«Supongo que tienes que aceptarlo. Fue frustrante para mí en la cancha, pero logré superarlo que es lo más importante», celebró el serbio. Aunque admitió que en una semana llena de aspectos positivos, eso fue lo que más sufrió. «Eso fue lo peor que experimenté esta semana, para ser honesto. Es lo único. Todo lo demás fue genial», admitió Djokovic.

Djokovic se prepara para el Abierto de Australia

Después de ganar en Adelaida, Djokovic viajará a Melbourne para terminar de prepararse para el primer Grand Slam de 2023. El serbio tiene previsto jugar partidos de práctica, por ejemplo con Nick Kyrgios. Aunque una molestia física en los isquiotibiales lo obliga a revisar su plan. «Tenemos que ver ahora. La semana es larga. Afortunadamente tendré algo de tiempo para recuperarme», afirmó Nole. «Si puedo jugar partidos de práctica con los muchachos sería genial. Pero tenemos que ver cómo nos organizamos toda la semana».

 

Nico Quércia 
"