Djokovic se mete en la cabeza de sus rivales: «Quiero que sepan que estoy ahí»

Por Nico Quércia - 8 de enero, 2023
novak-djokovic-adelaida-festejo
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic se consagró campeón del ATP 250 de Adelaida, su 92° trofeo en el circuito masculino de tenis y primero de 2023. El serbio tuvo que batallar y mucho para derrotar a Sebastian Korda. Tanto que hasta salvó un match point en el cierre del segundo set, antes de iniciar una gran remontada que lo vio ganar por 6-7(8), 7-6(3) y 6-4. Nole mostró gran nivel de tenis, pero sobre todo fortaleza mental para imponerse en un partido adverso. Tras la celebración, más frío, analizó los motivos de su victoria, y dejó en claro cómo es su estrategia para nunca rendirse y complicar a sus oponentes.

«Estadísticamente, he tenido la suerte de ganar más de este tipo de partidos», dijo Djokovic, que consiguió su octavo título tras salvar bola de partido en su carrera. «Por supuesto, cuanto más ganas estos partidos en particular, mejor te sientes. Creo que también llega más a la cabeza de tus oponentes. Eso es lo que yo quiero», explicó el serbio en conferencia de prensa. «Quiero que sepan que, independientemente del marcador, siempre estoy ahí. Siempre estoy luchando hasta el último tiro y puedo cambiar las cosas».

Está claro que Nole confía en sus condiciones para revertir cualquier partido, pero no deja de ser humano. «Nadie es invencible», sentencia el campeón de Adelaida. «Hemos visto a los mejores tenistas en la historia del juego perder algunos partidos importantes. He perdido muchos partidos en los que estaba arriba en un partido o en partidos cerrados. A veces van a tu favor, a veces no». En este caso, la fortuna le sonrió a Djokovic, que estira a 34 victorias su racha invicta en Australia y llega de la mejor manera al primer Grand Slam de 2023.

 

Nico Quércia 
"