Djokovic lamenta no haber sido consultado en la parada de Cincinnati: «Fue una falta de respeto»

Por Alejandra Colmenares - 30 de agosto, 2020

La creación de la nueva asociación de jugadores de tenis masculinos, creada por Novak Djokovic y Vasek Pospisil, está siendo noticia las últimas horas, sobre todo por las diversas críticas provenientes de varias voces, especialmente las de Roger Federer y Rafa Nadal.

El número uno del mundo, que desea contar con el apoyo de ambas estrellas, y su nueva asociación enviaron una carta a los miembros de la PTPA explicando las razones por las que se creó la asociación y entre los diversos puntos, se destaca uno que parece ser la gota que rebalsó el vaso en el descontento de Djokovic por el comportamiento de la ATP Tour en los últimos tiempos: la cancelación de la jornada del jueves por cuestiones raciales, una iniciativa que comenzó con Naomi Osaka.

Lo que está en juego es el hecho de que la entidad no se puso en contacto con los jugadores. “El CEO de la ATP decidió en cinco minutos que iban a cancelar la competición. Nadie se acercó a mí o a cualquier otro jugador que aún estuviera en la competición. Me pareció una falta de respeto y estaba mal. Este fue solo uno de los muchos puntos”, se puede leer.

 

Alejandra Colmenares
"