Djokovic renuncia a la presidencia del Consejo de Jugadores

Por Alejandra Colmenares - 30 de agosto, 2020

Según la “BBC”, Novak Djokovic, número uno del mundo, ha renunciado este domingo a la presidencia del Consejo de Jugadores. La noticia no es una sorpresa, ya que el serbio se desligó del ATP Tour en los últimos días y creó, junto a Vasek Pospisil, su propia asociación de jugadores (PTPA).

“¿No es este el momento adecuado para hacer una asociación? Con el debido respeto, no estoy de acuerdo. El ATP Tour puede coexistir con nuestra asociación y no veo por qué no es el momento adecuado. Cada momento puede ser bueno o malo. Es como tener un hijo: siempre llega en el momento oportuno”, dijo Djokovic en una conferencia de prensa. También expresó su deseo de que Nadal y Federer se unan a él. “Desearía que todos los jugadores comprendieran la importancia de este momento. Me encantaría que Roger y Rafa se unieran a nuestro proyecto”.

Recordemos que Roger Federer y Rafael Nadal, vicepresidentes del Consejo, ya mostraron su oposición al proyecto del serbio, por lo que los próximos meses prometen ser bastante movidos para el tenis mundial.

Alejandra Colmenares
"