Djokovic, inspirado y rendido ante Messi: «Es un gran ejemplo»

Por Nico Quércia - 22 de diciembre, 2022
djokovic-final-mundial
Foto de Instagram Djokovic

Novak Djokovic fue uno de los invitados de lujo a la final del Mundial de Qatar 2022 y allí se rindió a los pies de Lionel Messi. El serbio, uno de los grandes deportistas de la historia, estuvo presente en la consagración de Argentina y de su capitán, que es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, sino el mejor. Djokovic, como Andy Murray, declaró su admiración por Messi. Y dejó palabras de respeto y alegría por su consagración mundial.

«Tuve mucha suerte de estar allí. Para muchos, fue la mejor final de una Copa del Mundo», dijo Djokovic durante la World Tennis League que se juega esta semana en Dubái. Nole estuvo en la final en Doha junto a grandes jugadores como Paul Pogba y disfrutó del partido histórico entre Argentina y Francia. Pero sobre todo de Messi.

De una gloria a otra: Federer envía un emotivo mensaje a Messi por el título de Argentina

«Como fanático de los deportes y el fútbol, ​​por supuesto que admiro a Messi y lo respeto mucho. La mayor parte del mundo está feliz con lo que ha hecho y con lo que hace. Es humilde, tiene los pies en la tierra y no se deja llevar por el éxito. Lo que ha logrado todos estos años lo convierte en un gran ejemplo para todos los que lo admiran», manifestó el serbio sobre el argentino.

Así como Murray se inspira en Messi para seguir compitiendo a su edad, Nole usa el ejemplo de Leo para mirarse en el espejo como referente para los más jóvenes. «Quiero creer que la gente, especialmente los más jóvenes, pueden identificarse conmigo. Trato de tener eso siempre presente en mí en todo lo que hago, donde quiera que vaya y lo que diga».

Nico Quércia 
"