Andy Murray se inspira en Messi para seguir jugando al tenis: «Es asombroso»

Por Nico Quércia - 21 de diciembre, 2022
andy-murray-atp
Foto de ATP

Muchos atletas de todo el mundo se rindieron a los pies de Lionel Messi durante la última semana. Y uno de los más entusiastas es Andy Murray. El escocés es un fanático del fútbol y siguió atentamente la Copa del Mundo en Qatar, torneo que ganó Argentina con Messi como figura. A los 35 años, el delantero pudo cumplir el sueño de su vida y ser campeón mundial con su selección. Algo que inspira a Murray a seguir adelante a su misma edad y con esperanzas de conseguir más gloria en su carrera.

«Es asombroso y me alegré mucho por él de que finalmente pudiera ganar la Copa del Mundo cuando se pensaba que no lo había hecho a nivel internacional, lo cual fue extraño», dijo Murray en declaraciones recogidas por el Daily Mail. El escocés juega esta semana The Battle of the Brits, un duelo de exhibición entre Inglaterra y Escocia que se desarrolla en Aberdeen. Y allí manifestó su predilección por Messi, a quien consideró el «mejor atleta de todos los tiempos», tras la final del domingo en Qatar.

«La edad que tiene también, nació creo que el mismo año que yo. Ver a cualquier atleta de más de 30 años salir y competir en lo que ama es genial», señaló Murray. Y lo comparó con su caso y el de sus colegas. «He tenido la oportunidad de presenciar eso un poco en el tenis, ya sea Serena o Federer y Nadal y estos muchachos en nuestro propio deporte. Encuentro que me da motivación para seguir adelante y seguir tratando de salir y rendir lo mejor que puedo».

Murray enciende el debate: «¿Es Messi el mejor atleta de la historia?»

Nico Quércia 
"