Djokovic estalla contra aficionados que lo insultan: «Han cruzado la raya y tengo un límite»

Por Nico Quércia - 19 de enero, 2023
novak-djokovic-prensa-conferencia
Captura @tenis_fm

Novak Djokovic enfrentó varios problemas para derrotar a Enzo Couacaud y avanzar a tercera rueda del Abierto de Australia 2023. Su lesión en la pierna izquierda, que lo tiene en estado permanente de alarma y volvió a aquejarlo en el encuentro de este jueves en Melbourne. Sus rivales, que como Couacaud en el segundo set le plantean un escenario complicado. Y también, curiosamente, algunos aficionados, que no lo tratan bien. Djokovic hizo echar a un grupo de espectadores que lo insultaba y los trató de «ebrios». Luego del partido, en conferencia de prensa, mostró su enojo: «Tengo un límite».

«Algunos han cruzado la raya, desde el principio del partido, estaban insultándome y faltándome el respeto cada vez que iba a tomar mi toalla cerca de la grada. Obviamente se veía que estaban bajo los efectos del alcohol», dijo Djokovic, que le pidió al juez de silla intervenir para echar a los aficionados que lo molestaban. «Nos pone a los jugadores en una situación en la que tenemos que dar el paso y quejarnos. Puedo aguantar cinco o seis veces que me digan cosas, pero tengo un límite. Le pregunté al silla si iba a hacer algo y al final lo hizo y se lo agradecí».

[VIDEO] Djokovic se molesta con un fan y pide al juez que lo echen: «Está ebrio»

La lesión de Djokovic

Djokovic arrastra molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda desde el ATP de Adelaida y este jueves contra Couacaud volvió a sentir dolor, pero pudo ganar el partido. Aunque lo preocupa para el futuro en el torneo. «No es bueno honestamente. Evaluamos día a día, no puedo decir más por el momento. Espero poder recuperarme para el próximo partido con Dimitrov», manifestó Nole. «La intensidad del dolor empeoró a medida que avanzaba el partido, en especial, al final del segundo set. Tuve que tomar pastillas para el dolor durante el tiempo médico y me empezaron a hacer efecto 20 o 30 minutos después. Los deslizamientos me causan problemas», explicó el serbio.

«No puedes predecir todo lo que puede pasar en un partido, no puedes controlar los nervios específicos que vienen al jugar un partido, hay muchos movimientos repentinos y dinámicos. Una lesión puede empeorar en situaciones como esa, y eso es lo que pasó», agregó Djokovic, que en este punto declaró su molestia por el cambio de bolas en el torneo. «La bola bota menos por lo que hay más intercambios, más batallas físicas y no tantos puntos cortos. Son cosas que hay que aceptar, tenemos partidos a cinco sets. Es normal que se te vaya el horario hasta las 00.30 de la madrugada».

Nico Quércia 
"