Donna Vekic y la bronca tras la derrota: «Estaba luchando mucho»

Por Juan Regueiro - 25 de enero, 2023
Vekic
Foto: Twitter Abierto de Australia

Donna Vekic se vio ampliamente superada por la bielorrusa Aryna Sabalenka en los cuartos de final del Abierto de Australia. La tenista croata apenas pudo darle pelea a Sabalenka, que en poco más de una hora la eliminó por 6-3 y 6-2. La croata se quedó a las puertas de las semifinales y se fue con muchísima bronca de la Rod Laver Arena. Según sus palabras, el partido podría haber estado mucho más ajustado, de no ser por sus errores en el servicio.

A lo largo del encuentro, Vekic acumuló la gran cantidad de 13 dobles faltas. Esto lastró muchísimo su juego y que la tuvo contra las cuerdas en todo el partido. Es por eso que en la conferencia de prensa posterior al encuentro, la croata se mostró muy molesta y destacó que esa fue la clave para que Sabalenka imponga condiciones y se lleve la victoria y el pase a semifinales.

«No creo que pueda estar decepcionada o pensar demasiado en los puntos de rotura porque los jugó muy bien. Lo único que realmente puedo estar decepcionada y tratar de trabajar es que mi servicio realmente fue pésimo hoy. Estaba luchando mucho. Mi servicio es una de mis mejores armas, así que si eso no funciona, es muy difícil, especialmente contra ella que no te regala puntos fáciles».  

Magda Linette no se despierta de su sueño en Australia: «Todavía no puedo creerlo»

Juan Regueiro
"