Rafa Nadal tras su pase a segunda ronda: «Ganar hoy era lo prioritario»

Por Juan Regueiro - 16 de enero, 2023
Nadal
Foto: ATP

Rafael Nadal volvió a saborear las mieles de la victoria en la primera ronda del Abierto de Australia, en un duelo que lo hizo sudar bastante. El tenista español batalló casi cuatro horas para vencer a Jack Draper y meterse en la segunda instancia del torneo australiano, en un partido con muchos altibajos en su tenis y que representó un gran desafío para él, Nadal expresó lo necesaria que era esta victoria para él y su confianza de cara a lo que se viene.

Nadal comete un insólito error en su debut en Australia: «Hoy me he equivocado»

Estado físico y evolución en los últimos años

«Físicamente he trabajado bien, estoy bastante más delgado que estos últimos años. He hecho muchos esfuerzos también por ahí, semanas trabajando fuerte y luego tienen que salir los resultados y trabajamos para que salgan. Hoy ha sido un avance para mi y hay que seguir así. De piernas estoy medianamente rápido. Estoy entrenando muy bien y es cuestión de estirar este momento

Lesión abdominal

«Estoy bien. Claro que, cuando te rompes dos veces el abdominal, te toma más tiempo curarte. Pasé unos meses difíciles a la hora de sacar para tirarme la pelota alta. Inconscientemente, te tiras la pelota de forma distinta para no forzarlo. He tenido que trabajar mucho en mi saque»

Importancia de la victoria ante Draper

«Es mi primera victoria del año y eso me permite seguir jugando aquí y tendiendo opciones. El primer set ha sido un set muy ordenado, creo que no he cometido ni errores no forzados, ni errores tácticos. Al final he hecho en todo momento lo que tenía que hacer. El primer set ha sido un set muy positivo. No me he enfadado en ningún momento, perdonándome las cosas como fueran sucediendo porque lo prioritario era ganar y tenía que tener la humildad de aceptar que las cosas iban a ser difíciles

Puntos negativos y positivos de hoy

«Lo negativo fue que en tres momentos clave he comedido errores, he perdido 3 jugos que no tengo que perder. Esto es lo negativo, lo positivo es que aún con todo esto, con un rival difícil de sacarlo adelante. El rival era difícil, no iba ser un partido que fuese a tener el control del partido en todo momento. No es un rival que quisieras que te toque en primera ronda. Ganar un rival de muy bien nivel es lo importante, al final he ganado el partido con un buen rival”.

McDonald, su próximo rival

«Pasado mañana tengo otro rival difícil que ha ganado un gran partido contra Nakashima. Juega muy directo y es otra oportunidad para seguir dándome opciones de ganar y de mejorar en todos esos aspectos. Con la tranquilidad de ganar un partido que estaba costando»

Nadal alcanza a Lendl en victorias y va por la marca de Federer

 

Juan Regueiro
"