Djokovic vuelve a practicar, pero da una mala noticia antes del Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 16 de enero, 2023
novak-djokovic-goran-ivanisevic
Foto de Sasa Ozmo

Este lunes se dio a conocer que Novak Djokovic había cancelado por segundo día seguido su práctica en el Abierto de Australia. Pero el serbio despejó alarmas. Nole salió finalmente a realizar un entrenamiento junto a su entrenador, Goran Ivanisevic. El periodista serbio Sasa Ozmo había publicado temprano en Australia que Novak no practicaría según información de los organizadores. Pero el ex número del mundo sí salió a pelotear, a diferencia de lo que había ocurrido ayer.

La buena noticia que entrega Djokovic es que finalmente pudo practicar antes de su debut en el Abierto de Australia frente a Roberto Carballés Baena. La mala es que lo vio con un importante vendaje en la zona de los isquiotibiales de la pierna izquierda, zona en la que sufrió una molestia durante las semifinales del ATP de Adelaida contra Daniil Medvedev. Y que complica su preparación para el primer Grand Slam de la temporada, con prácticas acortadas, canceladas o livianas.

El serbio habló en la previa del certamen de su problema físico. «He estado luchando un poco con eso, para ser honesto, los últimos siete días. Pero es de esperar que no sea la principal preocupación. Hasta ahora he podido entrenar, competir y jugar puntos, practicar sets. Así que eso es una señal positiva«, dijo Nole, que el viernes jugó una exhibición con Nick Kyrgios, pero se encuentra en modo cauteloso con su físico y «conservando energía» para el torneo. «Espero que no me cause un problema entonces».

Nico Quércia 
"