Djokovic avisa: «Todavía soy joven y puedo jugar varios años»

Por Nico Quércia - 1 de noviembre, 2022
novak-djokovic-astana
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic debutó con triunfo en el Masters 1000 de París-Bercy al derrotar al estadounidense Maxime Cressy en su retorno al circuito. El serbio viene de ganar los títulos en Tel Aviv y Astana y tras un breve descanso volvió a la acción este martes en la capital francesa, donde es el mejor de la historia. Nole tiene seis títulos en París-Bercy y es dueño de todos los récords. Marcas que buscará seguir ampliando. No solo esta semana, sino en los próximos años.

«Cuando tienes éxito en una ciudad, como yo en este lugar, te da mucha inspiración para hacerlo bien», dijo Djokovic en francés luego de derrotar al complicado Cressy por 7-6(1) y 6-4. «Quiero hacer historia en nuestro deporte y es un honor dar lo mejor de mí aquí. Y tratar de dar emociones a la gente».

El mejor de la historia: Djokovic consigue un nuevo récord en París

Para Djokovic se acerca el fin de un año raro, que lo tuvo fuera de las canchas varios meses por su decisión de no vacunarse contra el covid. Pero cada vez que jugó, marcó la diferencia. «Fue una temporada especial, pero estos últimos 4, 5 meses, encontré mi juego nuevamente y emociones positivas en la cancha», dijo Nole. Y le mandó un aviso a sus rivales. «Como todavía soy joven, puedo jugar varios años».

Djokovic jugó a un buen nivel, pero tuvo que sacar su mejor tenis en momentos clave para superar a un rival duro como Cressy, que apela al saque y red como recurso habitual. «Nunca había enfrentado a un hombre que golpeara tanto el segundo servicio. Fue casi más fácil devolver el primer servicio que el segundo. Pero es bueno ver el servicio y la volea de nuevo. Es como un flashback».

Nico Quércia