El mejor de la historia: Djokovic consigue un nuevo récord en París

Por Nico Quércia - 1 de noviembre, 2022
novak-djokovic-atp-paris-bercy
Foto de @ATPTour_es

Novak Djokovic debutó con triunfo en el Masters 1000 de París-Bercy y así consiguió otro hito en la historia del tenis que lo deja arriba de todos. El serbio venció al estadounidense Maxime Cressy para avanzar a octavos de final en uno de sus torneos favoritos. Tanto que lo ganó en seis oportunidades y es el campeón defensor vigente. Al vencer en su debut en París, Djokovic obtuvo su triunfo número 48 en torneos Masters 1000 que se juegan bajo techo, superando a Pete Sampras para ser el primero en esta tabla en la historia del tenis.

Los eventos Masters 1000 se juegan desde 1990 y nadie ha ganado más partidos indoor que Djokovic. Pistol Pete queda segundo con 47, seguido por Boris Becker con 46 y más atrás quedó Roger Federer con 41 triunfos.

Djokovic podría ser considerado el mejor tenista de la historia en el Masters 1000 de París-Bercy. Los números así lo indican. Esta es su 16° participación en el torneo, igualando a Fernando Verdasco en el tope de la tabla histórica. Es el jugador con más títulos (6), más finales (7), más trofeos y finales consecutivos (3), más partidos jugados (50), y más partidos ganados, tanto en total (42) como consecutivos (17).

Nico Quércia 
"