Djokovic abandona su práctica con molestias y enciende alarmas antes del Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 11 de enero, 2023
djokovic-molestia-australia
Captura video

Novak Djokovic vuelve a preocupar por su estado físico a pocos días del inicio del Abierto de Australia 2023 y debe retirarse antes de su práctica. El serbio entrenaba este miércoles en Melbourne de cara al primer Grand Slam de la temporada, que arranca el lunes 16 de enero, cuando sufrió una nueva molestia en la zona de los isquiotibiales de su pierna izquierda. Practicando con Daniil Medvedev, ante quien había padecido esas molestias la semana pasada en Adelaida, Djokovic decidió frenar antes de tiempo el entrenamiento por precaución.

«Es un problema en los isquiotibiales que sufrí en Adelaida en las semifinales contra Medvedev. La sentí un poco y no quería arriesgar», explicó Djokovic en diálogo con 9News tras hacer saltar todas las alarmas en Australia. El serbio decidió cortar antes de tiempo su entrenamiento con Medvedev pensando en no agravar su estado. «Jugué el set y le pedí disculpas, él entendió. Quería evitar un susto mayor».

Nole sufrió esta molestia física en las semifinales de Adelaida, cuando fue a buscar una bola cruzada y sufrió un estiramiento en la zona. Hizo elongaciones y recibió atención médica, por lo que el dolor fue mermando y pudo completar el partido y hasta ganar el título. Pero ahora en Melbourne, a días del Abierto de Australia, volvió a sentir cargada la zona y decidió parar. Una alarma para Djokovic, que en Australia busca ganar su 22° título de Grand Slam para empatar el récord de Rafael Nadal.

Nico Quércia 
"