«Tenis por la Paz»: Rafa Nadal juega por Ucrania antes del Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 11 de enero, 2023
nadal-kostyuk-sakkari
Foto @AustralianOpen

Rafa Nadal fue uno de los grandes protagonistas de «Tenis por la Paz», un evento realizado en la previa del Abierto de Australia a beneficio de Ucrania. El tenista español encabezó un cartel de grandes figuras del tenis mundial que se concentran en Melbourne para jugar desde el 16 de enero el primer Grand Slam de la temporada. En el Rod Laver Arena, distintos jugadores y jugadoras participaron de un evento de exhibición con el objetivo de recaudar fondos por una buena causa: ayudar a las víctimas de la Guerra en Ucrania.

Nadal viene de dos duras derrotas en su inicio de año, algo que no le había pasado nunca en su carrera. Pero pasó un momento divertido y agradable por una causa benéfica antes de ponerse en modo competitivo para el Abierto de Australia. El español tuvo sus momentos de risas jugando con la ucraniana Marta Kostyuk en un dobles mixto. También participaron del evento la griega Maria Sakkari, los estadounidenses Frances Tiafoe y Coco Gauff y el australiano Álex de Miñaur, entre otros tenistas.

«El tenis es un deporte verdaderamente global con una comunidad internacional de jugadores que tiene un historial de dar un paso al frente y ayudar. A través de Tenis por la paz, la comunidad del tenis puede ofrecer asistencia práctica a través de la recaudación de fondos, así como mostrar nuestro sincero apoyo a las víctimas de la guerra», dijo el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, en un comunicado de prensa. 

Nico Quércia 
"