Estrella del tenis se pierde por lesión el Abierto de Australia: «Estoy devastado»

Por Nico Quércia - 11 de enero, 2023
novak-djokovic-marin-cilic
Foto de ©Nicolas Gouhier / FFT

El Abierto de Australia 2023 se ha quedado sin varias figuras, como Carlos Alcaraz o Naomi Osaka. Y ahora una más se suma a la lista de bajas. El croata Marin Cilic anunció que se baja del primer Grand Slam de la temporada. El número 18° del Ranking ATP sufrió una lesión de rodilla durante su participación en el ATP 250 de Pune en la primera semana del año y debió retirarse del torneo en India. Intentó recuperarse, pero finalmente se ve obligado a parar y no participará en Melbourne.

«No es un gran inicio de 2023 y un par de días duros en Melbourne», escribió Cilic en su cuenta de Twitter. El croata, finalista del Abierto de Australia en 2018, cuando cayó ante Roger Federer, se mostró triste por tener que bajarse del torneo por lesión. «Estoy devastado por no poder jugar el Abierto de Australia este año. Pero la salud está primero. Nos vemos el próximo año, Melbourne», cerró su mensaje Cilic.

La baja del croata sube un puesto en la preclasificación a Lorenzo Musetti, quien ahora será el 17° preclasificado. Son buenas noticias también para el español Roberto Bautista, quien pasa del 25° al 24° y evita así cruzarse con tenistas del Top 8 en la primera semana del torneo. El último beneficiado es Botic Van de Zandschulp, quien será el último preclasificado en el puesto 32°.

Nico Quércia 
"