Djokovic y Kyrgios jugarán un partido antes del Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 9 de enero, 2023
Wimbledon-Nick-Kyrgios-Novak Djokovic
Foto: Twitter Wimbledon

Novak Djokovic y Nick Kyrgios jugarán un partido de entrenamiento con público justo antes del inicio del Abierto de Australia 2023. El serbio y el australiano, que desde el año pasado comenzaron a mantener una relación de amistad, disputarán un encuentro de preparación que además servirá para conectar con el público en Melbourne. Será el próximo viernes 13 de enero, en la previa del primer Grand Slam del año, en el Rod Laver Arena. Este martes se ponen a la venta entradas, pero en todo el mundo se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube del Abierto de Australia.

«Me gustaría hacer un partido de práctica, pero él quiere sets más cortos. Veremos si funciona», había anticipado Djokovic hace unos días sobre un pedido de Kyrgios de cara a esta semana. El serbio viene de conseguir su 92° título ATP en Adelaida y acumula 34 victorias seguidas en Australia en un inicio de temporada espectacular. El australiano, por su parte, no ha jugado en 2023 tras bajarse de algunos torneos por una molestia física. Pero jugará con Djokovic, con quien mantiene una gran relación desde la polémica deportación de Nole en enero de 2023.

«Fue uno de los pocos que estuvo a mi lado el año pasado, y lo respeto y lo aprecio», afirmó Djokovic sobre el australiano. «En esos momentos puedes ver quién te apoya de verdad y quién está a tu lado y quién sigue, supongo, el flujo de la sociedad y las presiones que los medios te imponen. Me brindó un apoyo indiviso en los momentos en los que me desafiaron mucho, y él, como australiano, lo respeté mucho. Desde entonces, nuestra relación ha cambiado para mejor», contó Djokovic.

Nico Quércia 
"