De Miñaur se toma revancha y saca a Garin del US Open

Por Nico Quércia - 31 de agosto, 2022
alex-de-miñaur-us-open
Foto de @ATPTour_es

Alex de Miñaur se había quedado con la sangre en el ojo y se pudo tomar revancha de Cristian Garin, a quien eliminó del US Open 2022. El tenista australiano superó al chileno en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. Le ganó en cuatro sets: 6-3, 6-0, 4-6 y 6-2. Así, pudo disfrutar de una pequeña venganza del partido que Garin había remontado en los octavos de final de Wimbledon, cuando el chileno vino de atrás y ganó uno de los mejores partidos de su carrera.

De Miñaur fue dominante desde el comienzo del partido y parecía que iba a superar sin problemas a un Garin errático y apagado. El chileno sufrió mucho para mantener su servicio durante todo el encuentro. Y sobre todo, generar opciones con el saque del australiano. Pero en el final del tercer set, De Miñaur sufrió los nervios de no poder cerrar. Garin tomó dos quiebres consecutivos y ganó el parcial. Parecía que se venía otra remontada como en Wimbledon. Sin embargo, el australiano apagó rápidamente al chileno y pudo cerrar una victoria con sabor especial.

Garin termina así su participación en Nueva York con sensaciones ambiguas. Pudo competir después de tanto padecer en la previa con una lesión de muñeca. Pero no logró avanzar demasiado en el certamen. De Miñaur, por su parte, será el próximo rival del español Pablo Carreño.

Nico Quércia 
"