Nico Jarry «mata» a palos a Kecmanovic y gana el primer partido de su vida en Australia

Por Nico Quércia - 17 de enero, 2023
nico-jarry-atp-gstaad
Foto de ATP

El chileno Nicolás Jarry consiguió uno de los triunfos más esperados de su carrera al derrotar a Miomir Kecmanovic en el Abierto de Australia. El tenista sudamericano se impuso al serbio en sets corridos por la primera rueda del certamen de Grand Slam en Melbourne. Fue 6-3, 6-4 y 7-6(3) en favor de Jarry, que así consigue su primer triunfo como profesional en el cuadro principal del Abierto de Australia. Y el primer partido ganado en un Grand Slam en más de cuatro años.

Jarry «mató» a palos al 26° preclasificado del torneo, especialmente con sus bombas de servicio. Sumó 21 aces y 59 tiros ganadores y apenas perdió 13 puntos con su servicio en todo el partido, sin enfrentar puntos de quiebre. Además, estuvo muy efectivo a la hora de aprovechar sus chances, con dos rompimientos en tres oportunidades. Y fue determinante en el cierre del partido, cuando se llevó el tie-break del tercer set para conseguir el triunfo.

Así, el chileno consigue un triunfo muy festejado. Es que desde la sanción por dopaje que le puso un freno a su carrera en 2019 no vivía una victoria en un torneo de Grand Slam. Y por primera vez en su vida, y llegando desde la clasificación, lo hizo en Australia. En segunda rueda, enfrenta al británico Ben Shelton o el chino Zhang Zhizhen.

Nico Quércia 
"