Nadal da la clave para ganarle a Zverev: «Es lo que necesito hacer»

Por Nico Quércia - 2 de junio, 2022
rafael-nadal-festejo-roland-garros
Foto de Roland Garros

Rafael Nadal enfrentará a Alexander Zverev por las semifinales de Roland Garros 2022 y tiene muy en claro qué debe hacer para derrotar al alemán. El tenista español quiere conquistar su 14° trofeo en París y para ello deberá pasar por encima del alemán, que viene con confianza tras dejar en el camino a Carlos Alcaraz. En la previa del cotejo, Nadal halagó a su rival de las semifinales y anticipó los detalles que deberá tener en cuenta si quiere ganar su encuentro frente a Zverev y pasar a la final.

La revelación de Zverev sobre Nadal antes de Roland Garros: «Es gracioso»

Nadal, en busca de otra final en Roland Garros

«Emocionado de estar en las semifinales, por supuesto. Una buena victoria, con gran nivel de tenis en los cuartos de final. Pero se viene otro desafío. Zverev está jugando genial, viene de una buena gira sobre arcilla. Para ganarle a Alcaraz significa que hizo muchas cosas bien. Deberé jugar al 100% otra vez», dijo Nadal, feliz por haber llegado a una nueva semifinal en Roland Garros tras haber derrotado a Novak Djokovic. El español, que hizo mucho hincapié en los problemas físicos que arrastra desde antes del torneo, no se tomó descanso y trabajó cuestiones puntuales pensando en el duelo contra el alemán. «Cuando entras a la cancha es porque quieres mejorar. Pegarle a la bola solamente no tiene mucho sentido. Quiero trabajar en algo para ser mejor».

Las claves de Nadal para ganarle a Zverev

Nadal no ocultó cuáles son los puntos claves en los que deberá prestar atención para derrotar a Zverev. «Lo que necesito hacer es jugar muy bien. Zverev es un gran jugador, de los mejores del mundo sin dudas. Hace muchas cosas bien y deberé encontrar la manera de tener mis oportunidades para avanzar. Jugar agresivo, con la determinación correcta desde el principio hasta el final. Y estar enfocado en todo el partido», reveló el ganador de 21 torneos de Grand Slam.

Nico Quércia 
"