Impactante: se desvela como es el tratamiento que recibe Nadal para jugar en Roland Garros

Por Juan Regueiro - 2 de junio, 2022
rafael-nadal-mal-madrid-cansado
Foto de Bruno Alencastro/Bola Amarilla

En las últimas semanas Rafael Nadal estuvo en el centro de las dudas luego de volver a tener dolores en su pie izquierdo, que ponían en duda su participación en Roland Garros. El español llegó a París con lo justo acompañado de su médico de cabecera, el doctor Ángel Ruiz Cotorro y este comenzó un tratamiento para evitar los dolores en plena competencia.

Según confirmó el diario español Marca, el tratamiento consiste en infiltrar y anestesiar la zona del pie izquierdo afectada. Allí se le inyecta un antiinflamatorio que le permitirá aguantar hasta el final de la competencia, que será este domingo (siempre y cuando llegue a la final). Además, el mismo medio afirma que Rafa tiene que administrar sus tiempos de entrenamientos y no puede exigirse demasiado.

¿Cuál es el plan de Rafa Nadal para ganarle a Zverev en Roland Garros?

Luego de su partido ante Djokovic, el español había destacado que le iba a ser difícil continuar siempre y cuando no encuentre una solución a su pie izquierdo. Cabe recordar que Rafa sufre el Síndrome de Muller-Weiss, que le genera un gravísimo dolor en el escafoides, en este caso en la pierna izquierda. Habrá que esperar que será del futuro de Rafa una vez que termine el torneo. ¿Se retirará o podrá continuar pese a su lesión?

 

Juan Regueiro
"