Iga Swiatek – Ons Jabeur: la espectacular final del US Open 2022

Por Nico Quércia - 9 de septiembre, 2022
ons-jabeur-iga-swiatek
Foto de @WTA

La final del US Open 2022 en la rama femenina ya está definida. Y se enfrentan las dos mejores tenistas del año por el título: Iga Swiatek y Ons Jabeur. La polaca derrotó a Aryna Sabalenka en una dura semifinal que debió remontar tras caer en el primer set y jugará su tercera final de Grand Slam, pero primera en pistas duras. Dos veces campeona de Roland Garros, Iga quiere cerrar su año perfecto con otra corona grande. Pero deberá pasar por encima de Jabeur, que busca hacer historia para el tenis de África y consagrarse campeona después de su desazón en la final de Wimbledon, cuando perdió con Elena Rybakina luego de ganar el primer set.

Swiatek contra Jabeur por el título del US Open

El historial de enfrentamientos está igualado en dos triunfos por lado. Swiatek se impuso este año en su único cruce de la temporada, cuando se vieron las caras en la final de Roma. En canchas duras están igualadas también con una victoria para cada una. La ventaja de Jabeur es que ha mostrado un mejor tenis que Iga, quien a su vez puede presumir de haberse metido en la final sin enseñar sus mejores armas y más con su fortaleza mental que con su tenis.

La gran ventaja de la número 1 del mundo es su asombroso récord en finales. En todos los niveles, ganó 16 títulos y solo perdió en una final, en Lugano 2019 ante Polona Hercog. En cambio, Jabeur está 14-10 en finales a lo largo de su carrera. El sábado, en Nueva York, se pondrá en juego otra corona de campeona de Grand Slam. Y lo disputarán las dos mejores tenistas del mundo en 2022.

Nico Quércia 
"