El espectacular cuadro del WTA 250 de Portoroz con Raducanu y Haddad Maia

Por Nico Quércia - 10 de septiembre, 2022
emma-raducanu-cincinnati
Foto de Twitter Cincinnati

Después del US Open, el mejor tenis del mundo sigue y en el circuito femenino se traslada al WTA 250 de Portoroz, en Eslovenia, con un cuadro de lujo. El torneo, pese a ser de la menor categoría en los WTA, contará con dos campeonas de Grand Slam y varias figuras del tour. La primera favorita es Emma Raducanu. La británica, campeona del US Open 2021, aparece como primera preclasificada pese a su descenso radical en el ranking, ya que será 83° en la clasificación femenina desde este lunes. Y tendrá un debut complicado ante la ucraniana Dayana Yastremska.

La segunda preclasificada es Beatriz Haddad Maia, la brasileña que es una de las revelaciones de esta temporada. La zurda marcha 17° en la Race y aspira a meterse entre las ocho mejores de la temporada para jugar las WTA Finals en Texas. Inicia su camino ante la joven danesa Clara Tauson. Otra presencia destacada es la de la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, que juega en primera rueda frente a la alemana Laura Siegemund. También juega la australiana Ajla Tomljanovic, que fue noticia en el US Open al derrotar en el último partido de su carrera a Serena Williams.

¿Cuánto dinero reparte en premios el WTA 250 de Portoroz?

El WTA 250 de Portoroz reparte $203,024 totales en premios. La campeona del certamen recibe $26,770, mientras que la finalista del torneo embolsa $15,922.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"