Cameron Norrie vence a Alcaraz en un partidazo y es semifinalista en Cincinnati

Por Juan Regueiro - 20 de agosto, 2022
Norrie
Foto: Twitter Cincinnati

Seguramente en el repaso del final de la temporada, los fanáticos recordarán con muchísimo placer el Alcaraz – Norrie de los cuartos de final de Cincinnati. En el torneo estadounidense el español y el británico jugaron uno de los mejores partidos del año, con una duración demás de tres horas y un final infartante que finalmente quedó del lado de Norrie, que venció por 7-6, 6-7 y 6-4 para meterse en las semifinales del último torneo Masters 1000 antes del US Open. 

Norrie ya venia demostrando que su nivel estaba en un punto altísimo, desde la gira de césped hasta aquí. Hoy se topó con el mejor jugador de la temporada, como lo es Alcaraz, y la tarea no fue nada sencilla. Muchos puntos largos, un gran desgaste y un partido que se definió por detalles. Los errores de Carlitos fueron la clave para que el británico pudiera llevarse el partido y el pase a semifinales, no antes sin sufrir más de la cuenta.

[VIDEO] Carlitos Alcaraz se lleva uno de los mejores puntos del año ante Norrie

El español tuvo muchos errores no forzados con su revés y se mostró muy frustrado durante muchos momentos. Tal es así que en el cierre del partido revoleó una pelota afuera del estadio. Norrie estaba en el segundo set 4-1 y encaminaba un partido que parecía se iba a definir en dos sets. Sin embargo Alcaraz volvió a mantener su ‘racha’ de no perder en sets corridos. En lo que va de 2022, el español ganó al menos un set en todos sus partidos.

Lamentablemente (pese a levantar dos puntos de partido) Carlitos no pudo con una remontada que parecía épica, nuevamente. Esta vez se quedó con las ganas de mantenerse en el torneo y afrontará el US Open sin los resultados que esperaba, como puede ser un título. Sin embargo deberá mantener la cabeza alta para el torneo neoyorkino, que está a la vuelta de la esquina.

Juan Regueiro
"