Coria explica lo difícil de jugar en el Arthur Ashe: «Me fue comiendo la cancha»

Por Nico Quércia - 2 de septiembre, 2022
federico-coria-us-open-2022
Foto de @ATPTour_es

Federico Coria quedó eliminado del US Open 2022 al caer en segunda ronda frente a Carlos Alcaraz luego de dar lucha en el estadio Arthur Ashe. Coria se dio un gran gusto de jugar en la pista más grande de tenis en el mundo y ante uno de los mejores jugadores del planeta. Y le plantó batalla, especialmente en el tercer set, aunque perdió en tres parciales. Si bien Coria destacó que fue un «día que quedará para siempre» en su recuerdo, puso de manifiesto lo complicado que es jugar en semejante cancha.

«Jugar ahí adentro es difícil. Hay muchísimo ruido, es la primera vez que me pasa de no escuchar mis propios golpes. Me fue comiendo la cancha», aseguró Coria en diálogo con ESPN luego de su eliminación. Federico tenía un plan claro, pero no era sencillo de ejecutar ante Alcaraz. «La estrategia era pararme en la línea y darle con la devolución. Generé muchos break points, pero en los momentos decisivos no alcanza con devolver».

Carlitos Alcaraz se impone a un combativo Coria y está en tercera ronda

Coria destacó las virtudes de Alcaraz, especialmente la capacidad de sacar su mejor tenis en los momentos de tensión, como puntos de quiebre en contra. «Por eso él está peleando el número 1 del mundo y es candidato a ganar el torneo. Metía la devolución pero atrás de eso se venía un misil de derecha. No pude. Tenía que hacer algo más, pero no pude y fue amplio el resultado».

En su cuenta de Instagram, Coria compartió imágenes del partido y mostró su felicidad por haber competido en ese escenario. «Un día que quedará para siempre. Un honor jugar con vos Carlitos Alcaraz en semejante estadio, te deseo lo mejor a vos y a tu equipo. Gracias a los míos por apoyarme en este camino».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fede coria (@fedecoria)

Nico Quércia 
"