Alcaraz, a favor del coaching: «Hemos evolucionado»

Por Juan Regueiro - 2 de septiembre, 2022
carlos-alcaraz-umag
Foto de Umag Open

En los últimos torneos los tenistas pueden recibir algunas indicaciones de sus entrenadores, debido a que la ATP permitió el coaching. Dentro de ciertas reglas, los jugadores pueden tener una pequeña charla con sus entrenadores. Lo cierto es que muchos jugadores expresaron sus distintas posturas a favor y en contra de esta nueva reglamentación, entre los que se encuentra Carlitos Alcaraz, que sorprendió en las redes sociales.

El español habló ante los medios tras su victoria ante el argentino Federico Coria, y destacó que está a favor de la nueva reglamentación y del coaching: «Hemos evolucionado en ese aspecto, en todos los deportes el entrenador estaba permitido hablar con los jugadores y para mi lo veo bien que el entrenador pueda hablar con el jugador ya que desde fuera se puede ver todo mucho mejor que desde dentro«, dijo Carlitos tras el partido.

Brooksby, su próximo rival

Luego del partido, Carlitos también tuvo palabras para hablar de Jason Brooksby, con quien jugará este sábado por la tercera ronda del US Open. «Lo he visto varias veces jugar, ha tenido grandes, grandes victorias, ante grandes jugadores. Asique vamos a intentar dar lo mejor de nosotros y hacer un gran partido«.

Juan Regueiro
"