¡A octavos! Carreño gana un partidazo a De Miñaur con el match point más increíble del US Open

Por Nico Quércia - 3 de septiembre, 2022
Pablo-Carreño
Foto: Twitter Montreal

Pablo Carreño Busta se metió en los octavos de final del US Open 2022 tras derrotar en cuatro sets al australiano Alex de Miñaur: 6-1, 6-1, 3-6 y 7-6(5). El jugador español sigue mostrando un estado de forma brutal, ese que le permitió ser campeón del Masters 1000 de Montreal hace pocas semanas. Y que lo ubica con un candidato a llegar más lejos en Nueva York. Carreño fue una máquina por momentos ante De Miñaur. Y en otros se prodigó para luchar. Pero en el momento en que había que sacar la jerarquía puso lo mejor de su tenis y se llevó un triunfo muy valioso. Con un match point para el recuerdo.

El partido fue dominado a placer por Carreño durante los primeros dos sets. El español aplastó a un De Miñaur que no podía mantener la bola en la cancha sin cometer errores y era superado sin encontrar soluciones. Pero a partir del tercer set, la dinámica del juego cambió completamente. Se tornó un partido parejo, equilibrado, con ambos tenistas dominando sus juegos de saque. Hasta que el australiano encontró un momento de bajón de Carreño y aprovechó para quebrar y llevarse el tercer set.

Carreño gana y emociona en Montreal: «Por favor, no me despierten»

El español solicitó atención médica antes del arranque del cuarto parcial, pero no evidenció problemas en la cancha. La cuarta manga se mantuvo con una tónica similar. Ambos continuaron sacando muy bien, sin enfrentar dificultades en sus juegos de servicio. Pero con problemas para presionar a su rival. Por eso, el desenlace natural parecía ser un tie break. Pero sacando 5-6, De Miñaur falló dos derechas sencillas y dejó a Carreño match point. Sin embargo, el español mostró tensión y lanzó su derecha fuera. Y el australiano se rescató para ir al desempate.

El desempate se jugó con tensión y drama, con ambos jugadores acumulando más errores que aciertos. Pero el final se puso bien apretado, punto a punto sin desequilibrios. Los dos tenistas empezaron a quemar la bola, jugándose sus cartas. Hasta que sacando 5-5, De Miñaur falló otra derecha sencilla. Nuevo match point para Carreño. Y en uno de los puntos más increíbles del US Open, el español realizó una Gran Willy para superar al australiano y ganar el partido. Y desatar su festejo loco. En octavos de final, tendrá un nuevo desafío: el ruso Karen Khachanov.

Nico Quércia