Copa Davis: Bautista pone a España a un paso de la clasificación a las Finales

Por Nico Quércia - 16 de septiembre, 2022
roberto-bautista-agut-copa-davis
Foto de @RFET / @alvarodiazphoto

Roberto Bautista Agut cumplió con otra gran tarea para darle el primer punto a España en la serie contra Canadá por la fase de grupos de la Copa Davis 2022. El tenista español superó a Vasek Pospisil en tres sets: 3-6, 6-3 y 6-3. Así, Bautista suma su segundo triunfo en lo que va de la semana en Valencia, ya que el miércoles le dio la victoria en la serie a España ante Serbia. Y dejó «match point» a Carlitos Alcaraz, que debuta en el torneo contra Felix Auger-Aliassime. Con un triunfo del murciano, España se clasifica a las Finales en Málaga.

Bautista arrancó con el pie izquierdo el partido ante Pospisil, que pese a estar 141° en el ranking es alguien que se agranda en este tipo de eventos y puede competirle a cualquier. Con un saque eficiente, el canadiense se llevó el primer set. Pero Bautista reaccionó y de a poco mejoró. Quebró de entrada en el segundo parcial y mantuvo la ventaja para igualar en el marcador. Y en el tercero, salvó una bola de quiebre clave y rompió el saque de Pospisil al siguiente juego para tomar una ventaja que ya no dejaría escapar. Incluso, volvió a quebrar para terminar con el partido.

Con el triunfo de Bautista, España se pone 1 a 0 arriba en la serie ante Canadá. Alcaraz disputa el segundo punto contra Auger-Aliassime. Un triunfo de España en la serie certifica su pasaje a las Finales en Málaga, ya que Serbia y Canadá juegan entre sí por el segundo lugar.

 

Nico Quércia 
"