Copa Davis: Berrettini aplasta a Báez y pone arriba a Italia ante Argentina

Por Nico Quércia - 16 de septiembre, 2022
matteo-berrettini-aus-open
Foto de @CopaDavis

La Copa Davis arrancó mal y sigue de igual manera para Argentina. Matteo Berrettini superó a Sebastián Báez y puso arriba a Italia ante el equipo sudamericano. En la serie que se juega en Bolonia por el Grupo A, el conjunto local, favorito a dominar la zona, comenzó de la mejor forma la serie ante Argentina. Berrettini derrotó 6-2 y 6-3 a Sebita Báez, que poco pudo hacer contra el poder de fuego del italiano. Argentina había perdido 2-1 ante Suecia en el debut y volvió a tropezar en el arranque de la segunda fecha, complicando sus chances de clasificación a las Finales.

Báez acumula así su novena derrota consecutiva en el circuito, confirmando que atraviesa un duro momento, más allá de que tampoco ha tenido suerte con los sorteos y el nivel de sus rivales. Sebita no pudo ponerse en partido en ningún momento frente a un Berrettini muy sólido, que hizo daño como es habitual con su servicio y derecha.

De esta forma, Italia suma un nuevo triunfo en la Copa Davis. El equipo local había vencido 3-0 a Croacia en el debut. En el segundo turno, Jannik Sinner hace su presentación en el torneo contra Francisco Cerúndolo, quien también juega su primer partido en el certamen. Con la obligación para el argentino de ganar y así mantener vivo a su equipo en la serie.

Nico Quércia 
"