Copa Davis: Fran Cerúndolo tuvo un gran debut, pero cayó ante Jannik Sinner

Por Juan Regueiro - 16 de septiembre, 2022
Cerúndolo
Foto: Twitter AAT

Francisco Cerúndolo jugó un verdadero partidazo en su debut de la Copa Davis, pero lamentablemente no pudo conseguir la hazaña y cayó en tres sets. El argentino debutó esta tarde ante Jannik Sinner, y tuvo nivel muy alto durante todo el partido. Sin embargo el italiano cerró el partido en el tercer set gracias a un bajón de rendimiento del argentino y se llevó el segundo punto de la serie. El equipo de Filipo Volandri consigue un punto de oro para la clasificación a la siguiente instancia.

Francisco venía con una de las responsabilidades más importantes de su carrera. Primero tenía que levantar a un equipo en caída libre en cuanto a la moral, ya que solo pudo ganar un punto de los cuatro partidos previos. Solo el dobles de Máximo González y Horacio Zeballos fue el que sumó para el equipo de Guillermo Coria. Además debutaba ante el mejor jugador italiano del equipo: Jannik Sinner. Pese a todo eso, Cerúndolo demostró que puede lidiar con la presión y batalló por más de dos horas en Bologna.

Tras un primer set muy parejo, que se definió por 7-5, Cerúndolo tuvo un nivel superlativo para dominar a placer a Sinner. Llegó a tener dos chances para cerrar el segundo set por 6-0, pero finalmente dejó escapar ese game. Ya en el tercer set el argentino sintió el desgaste y entregó su servicio en el quinto game. Ya con el quiebre a favor, Sinner tuvo un durísimo game de saque para llevarse el partido. Perdió hasta cinco chances de partido y hasta levantó dos puntos de quiebre que pudieron haber torcido la historia. Finalmente fue 7-5, 1-6 y 6-3 para Sinner, que pone a Italia 2-0 y este resultado hunde al equipo argentino. 

Juan Regueiro
"