Copa Davis: Bautista le da el triunfo a España contra Serbia en un final espectacular

Por Nico Quércia - 14 de septiembre, 2022
roberto-bautista-agut-copa-davis
Foto de @RFET / @alvarodiazphoto

Roberto Bautista derrotó a Miomir Kecmanovic en dos sets, 7-6(5) y 7-6(5) de un partido muy apretado para darle el triunfo a España sobre Serbia en Copa Davis. El castellonense selló la serie en Valencia tras el triunfo inicial de Albert Ramos frente a Laslo Djere en tres sets. Bautista sacó adelante un partido bien duro ante el joven jugador entrenado por David Nalbandian. En dos tie breaks jugados con el corazón y la cabeza, el español fue más contundente. Y acabó ganando el partido con una definición espectacular.

Bautista, número 1 del equipo en el debut del equipo español en el grupo B por el descanso de Carlos Alcaraz, salió a la pista decidido a terminar con la serie en los singles. Pero se le complicó de arranque, ya que el serbio arrancó quiebre arriba. Bautista se recuperó y tras perder un set point, acabó triunfando en el primer parcial en el tie break, que estuvo bien cerrado hasta el final.

Copa Davis: Todos los resultados de la zona de grupos de las Finales

En la segunda manga, el español arrancó quiebre arriba y mantuvo la ventaja durante todo el parcial. Pero cuando sacó para partido, Kecmanovic apareció en todo su esplendor y recuperó el rompimiento. Nuevo tie break y esta vez Bautista corriendo de atrás al serbio. Pero con un buen saque se puso 6-5 y match point. Y ahí jugó un punto brutal de ataque y contragolpe para terminar con un toque sutil en la red y desatar el festejo loco de todo el público en Valencia.

El calendario de España en la Copa Davis

De esta forma, España arranca con triunfo su participación en el grupo B, a la espera del cierre en el dobles con Pedro Martínez y Marcel Granollers. El equipo español volverá a jugar el viernes ante Canadá y el domingo frente a Corea del Sur. El objetivo es terminar entre los dos primeros de la zona para jugar las Finales en Málaga. Y en alguna de las series restantes podría jugar Carlitos Alcaraz.

Nico Quércia 
"