Copa Davis: Ramos le da el primer punto a España con una remontada increíble

Por Nico Quércia - 14 de septiembre, 2022
albert-ramos-copa-davis
Foto de RFET / @alvarodiazphoto

Albert Ramos es el nombre del día para España en el inicio de la actividad para el equipo de Copa Davis de ese país en la fase de grupos que se disputa en Valencia. El zurdo protagonizó una remontada espectacular para darle el primer punto al conjunto capitaneado por Sergi Bruguera frente a Serbia. Ramos le ganó a Laslo Djere en tres sets: 2-6, 7-6(5) y 7-5. El catalán estuvo muy cerca de la derrota, pero sacó su experiencia y con el apoyo del público se llevó un triunfazo en casi tres horas de partido.

Ramos se vio superado por Djere en el primer set, pero arrancó mejor la segunda manga. El duelo se tornó parejo y se resolvió en el tie break, donde el español fue más sólido para quedarse con la manga. Sin embargo, Djere no se echó atrás y quebró de entrada para ponerse 3-0 en el set definitivo. Pese a ello, Ramos sacó la cara por el equipo nacional y remontó el partido, quebrando en el momento clave para llevarse el triunfo.

De esta forma, España abre su participación en el grupo B con un triunfo muy valioso. A segundo turno, Roberto Bautista Agut busca definir la serie ante Miomir Kecmanovic. Luego, se disputa el dobles con la presencia de Pedro Martínez y Marcel Granollers. El equipo español cuenta con Carlos Alcaraz, que llegó ayer tras su consagración en el US Open y podría jugar el viernes ante Canadá o el domingo frente a Corea del Sur.

Nico Quércia 
"