Copa Davis 2022: definidos los rivales de España en las Finales de Málaga

Por Nico Quércia - 18 de septiembre, 2022
españa-copa-davis
Foto de @RFETenis

La Copa Davis 2022 ya tiene definidos a los ocho países que jugarán los cuartos de final en Málaga y España conoce el camino a un nuevo título. El equipo capitaneado por Sergi Bruguera derrotó a Corea del Sur con un triunfo decisivo de Carlos Alcaraz y así meterse como primero del Grupo B en las Finales de la Copa Davis. Como líder de su zona, España se enfrentará en los cuartos al segundo del Grupo A, Croacia, que sorprendió a Argentina y dejó en el camino a Suecia. La definición de la Copa Davis se jugará entre el 22 y 27 de noviembre en el Pabellón José María Martín Cárpena de Málaga.

El camino de España a la final de la Copa Davis 2022

En caso de avanzar a semifinales, España sabe que se medirá al ganador del cruce entre Australia y Países Bajos. Los oceánicos se clasificaron cómodos como segundos del Grupo C, liderado por Alemania. Mientras que los neerlandeses sorprendieron a Gran Bretaña en Glasgow y fueron ganadores del Grupo D.

El posible rival de España en la final sale de entre cuatro países. El primer cruce es el de Alemania y Canadá. El conjunto germano ganó su zona en Hamburgo pese a la baja de Alexander Zverev. Mientras que los norteamericanos sorprendieron a España con una actuación fenomenal de Felix Auger-Aliassime. El ganador de esa serie enfrentará a Italia o Estados Unidos. Los italianos dominaron el Grupo A en Bolonia, mientras que los norteamericanos se clasificaron en el Grupo D como segundos de Países Bajos.

Nico Quércia 
"