Alcaraz: «Amo jugar en mi país y trataremos de ganar la Copa Davis»

Por Nico Quércia - 18 de septiembre, 2022
alcaraz-copa-davis-festejo
Foto de @RFETenis

Carlos Alcaraz celebró su primer triunfo como número 1 del mundo en la Copa Davis. Pero su mayor alegría es haber clasificado a su país a las Finales en Málaga. El murciano derrotó al surcoreano Soonwoo Kwon para darle el punto decisivo a España en la serie y meter al equipo capitaneado por Sergi Bruguera en los cuartos de final que se jugarán en noviembre en Málaga. No fue un partido sencillo para Carlitos, que venía de perder con Felix Auger-Aliassime. pero lo pudo sacar adelante en el tie-break del segundo set, ganando 6-4 y 7-6(1) para desatar el festejo. Y ahora va por más: «Tataremos de ganar la Copa Davis».

«Han sido meses difíciles, muchos partidos duros. Estoy preparado físicamente, pero ha sido duro», dijo Alcaraz luego de derrotar a Kwon para sellar la clasificación de España. No fue fácil para el murciano hacer la transición del US Open a Valencia, pero con el apoyo de su gente pudo sacar adelante el triunfo decisivo. «Es un honor representar a mi país, pero es mejor llegar como número 1 del mundo y campeón del US Open. Compartirlo con mi familia, amigos, hace mucho que los veía. Estoy feliz de compartir este momento con ellos».

Copa Davis 2022: Carlitos Alcaraz le da la clasificación a España y consigue su primera victoria como número uno

Alcaraz arrancó mejor y parecía que ganaría sin demasiados problemas, pero Kwon subió su nivel y estuvo quiebre arriba en el segundo parcial antes de que el murciano le encontrara la llave al encuentro. «El rival estuvo jugando increíble. Le pegaba duro. En el segundo set estaba quiebre abajo y pude remontar. Jugando Copa Davis como local, recibí mucho apoyo. Amo jugar en mi país y con mi gente. Viajo todo el mundo y juego pocos torneos en España y es honor jugar aquí».

Con el triunfo de Alcaraz, España se clasifica a los cuartos de final de la Copa Davis en Málaga, donde enfrentará a Croacia. El equipo ibérico buscará volver a gritar campeón en casa, como ocurrió en 2019. «Es un honor jugar en las Finales. Trataremos de ganar la Copa Davis. Jugar nuestro mejor tenis. Voy a tratar de dar mi 100% para ayudar a mi equipo a ganar la copa. Es un sueño jugar para mí país y voy a intentar lo mejor», aseguró Alcaraz.

Nico Quércia 
"