Copa Davis 2022: Carlitos Alcaraz le da la clasificación a España y consigue su primera victoria como número uno

Por Juan Regueiro - 18 de septiembre, 2022
Alcaraz
Foto: Twitter RFET

Este domingo Carlitos Alcaraz consiguió la victoria luego del tropiezo ante Félix Auger-Aliassime hace algunos días en la serie con Canadá, por la Copa Davis. El nuevo número uno del mundo se quedó con una victoria en sets corridos ante el coreano Soonwoo Kwon, aunque no le resultó nada sencillo. Carlitos se mostró muy compenetrado con el equipo, pese a que viene de un enorme desgaste en las últimas tres semanas, con el título en el US Open y el ingreso a la Copa Davis.

Hoy jugó un mejor tenis ante Kwon, que no le puso las cosas fáciles. Fiel a su estilo, Carlitos recorrió toda la cancha y se lució con algunos puntazos. El coreano trató de mover de punta a punta a Carlitos, que pese a no estar al 100% de su físico, entregó todo para defender a la ‘Armada Española’. Carlitos jugó buenos games de servicio, llegando al 72% de puntos ganados con el primer servicio y casi un 90% con el segundo. Por su parte el Kwon regaló muchos puntos con el segundo saque y eso fue clave para que Carlitos consiguiera imponerse en los momentos claves. Además pudo recuperarse de un quiebre en el segundo set en el sexto game. Alcaraz remontó y logró cerrar la historia en el tie-break.

Con esta victoria, España consigue clasificarse a los cuartos de final en Málaga. El equipo español estaba con algunas dudas luego de la caída ante Canadá y tras el retiro del dobles canadiense, de este sábado. Sin embargo hoy tenía una gran chance ante un equipo menor como el coreano, que pese a sus limitaciones, tuvo una buena y sobria actuación en un grupo durísimo de la Copa Davis 2022.

Juan Regueiro
"