Swiatek sobrevive a un susto de Zheng: 32° triunfo seguido y avanza en Roland Garros

Por Nico Quércia - 30 de mayo, 2022
iga-swiatek-roland-garros
Foto de Roland Garros

Iga Swiatek sobrevivió a su partido más complicado en Roland Garros 2022. La número 1 del mundo derrotó a la china Zheng Qinwen para avanzar a cuartos de final en Roland Garros. Swiatek perdió el primer set tras desperdiciar cinco bolas de set, pero le dio la vuelta al marcador para derrotar a una rival que fue perdiendo consistencia física. El resultado final fue de 6(5)-7, 6-0 y 6-2 en favor de la polaca, que suma así su triunfo consecutivo número 32, igualando la marca de Justine Henin y a solo dos del mejor registro de Serena Williams.

Locura en Roland Garros: Iga Swiatek, la única top 10 en octavos de final

Swiatek salió a la cancha como siempre, tratando de imponer su estilo agresivo y la potencia de sus tiros sobre su rival. La polaca sacó una rápida ventaja de 5-2, pero a partir de allí la china le empezó a traer problemas. Zheng Qinwen es una joven de 19 años que en Roland Garros eliminó a tenistas experimentadas como Simona Halep y Alizé Cornet. Con mucho potencial, la china se animó a competirle de igual a igual a Swiatek y sorprenderla con sus tiros rápidos y respuestas defensivas. Zheng salvó cinco bolas de set, estiró la definición a un tie break y se lo llevó sorpresivamente en 82 minutos de un increíble primer set. Es apenas el sexto set que pierde Swiatek en 20 partidos en su carrera en Roland Garros.

Regreso y victoria 32° para Swiatek

¿Problemas para Iga? Para nada. La polaca respondió rápidamente y entre sus virtudes y los problemas físicos y el agotamiento de la china, el segundo set se fue velozmente por 6-0. Zheng apenas pudo ganar un punto con su saque en todo el parcial. Los problemas en una de sus piernas continuaron para la china, pero con coraje decidió continuar el partido hasta el final. Ofreció resistencia, pero su servicio ya no era consistente y Swiatek aprovechó para quebrarla dos veces y ganar 6-2 el set final. Así, Iga sigue su marcha hacia el título en Roland Garros ganando su partido más difícil. En cuartos de final, enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula.

 

Nico Quércia 
"