¡Otro batacazo! Cilic apabulla a Medvedev y se mete en cuartos de Roland Garros

Por Juan Regueiro - 30 de mayo, 2022
Marin Cilic
Foto: Roland Garros

Luego del gran batacazo del día, con la derrota de Stefanos Tsitsipas, el croata Marin Cilic no quería quedarse atrás en los octavos de Roland Garros. El campeón del US Open 2014 jugo uno de los mejores partidos de su carrera deportiva y despachó sin problemas al número dos del mundo, Daniil Medvedev. Fue 6-2, 6-3 y 6-2 para el croata que ya está en los cuartos de final.

Fue un partido impecable por parte de Marin Cilic el de este lunes ante Medvedev. Casi sin errores y apelando al nerviosismo de su rival, el croata dominó desde el primer al último punto para no darle ninguna chance a Medvedev. Con cinco Aces y más del 90% de puntos ganados con su primer servicio, Cilic fue el justo merecedor de la victoria.

Tsitsipas tras la derrota: «Estuve muy nervioso»

Medvedev nunca pudo encontrar el punto ideal de juego, ni la debilidad de su rival. El ruso no pudo dominar con su servicio, un arma clave en su juego. Con 5 doble faltas y siete oportunidades de quiebre en contra, Medvedev no pudo ponerse a tiro. Tampoco pudo mostrar su potencia, metiendo pocos tiros ganadores a lo largo del partido.

Si bien Medvedev no llegaba con grandes chances, ya que su físico no estaba en las mejores condiciones y su tenis no había tenido ruedo. El número dos del mundo demostró que poco a poco vuelve a su nivel. Ahora habrá que esperar al US Open, para saber si puede volver a consagrarse en un torneo de Grand Slam.

Juan Regueiro
"