Cilic bate a Rublev en un final dramático y está en semis de Roland Garros

Por Nico Quércia - 1 de junio, 2022
marin-cilic-roland-garros
Foto de Roland Garros

Marin Cilic es como el viento. Viejo, pero todavía sopla. El croata de 33 años superó al ruso Andrey Rublev en un partido dramático para estar en semifinales de Roland Garros. En una batalla de más de 4 horas que tuvo un final increíble, Cilic venció a Rublev en cinco sets: 5-7, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (2) para alcanzar su primera semifinal en el Abierto de Francia. Campeón del Us Open en 2014, Cilic llevaba varios años sin lograr grandes resultados en Grand Slam. Pero recuperó su forma en París y llega a la ronda final de cuatro tras dejar en el camino a uno de los tenistas más sólidos del planeta como el ruso. En semifinales, el croata enfrentará al ganador del duelo entre Holger Rune y Casper Ruud.

Rublev enloquece y golpea a un asistente: «Perdí la cabeza»

El partido fue sumamente equilibrado, con intercambios de dominio. Rublev fue más dominante en el primer set, presionando el servicio de Cilic en todos los juegos hasta que pudo quebrar para llevarse el parcial. El croata se acomodó rápidamente y sacó la ventaja para igualar en el segundo parcial. El momento del partido estaba a favor del excampeón del Us Open, que se puso dos sets a uno imponiendo su potencia desde el saque, velocidad de bola, y con pocos errores no forzados. Pero Rublev no iba a dejar de luchar. Igualó el partido y en el quinto set resistió un momento difícil al salvar una bola de partido con su saque.

Final dramático en Roland Garros

La definición del encuentro fue dramática, con Cilic salvando bolas de quiebre para defender su saque y Rublev soportando los embates del croata. En definitiva, todo se resolvió en el match tie break del quinto set. Y allí hubo más drama. El primero en tomar la ventaja fue Rublev. Pero desde el 2-1, Cilic ganó nueve puntos seguidos a puro saque, devolución, potencia y coraje. En el final, el ruso no tuvo reacción y el croata fue el ganador. Así, se llevó el match tie break con una diferencia arrolladora de 10-2 para ganar el partido. Y el pase a semifinales de Roland Garros.

Nico Quércia 
"