Del Potro revela el error de Djokovic contra Nadal: «Táctica equivocada»

Por Nico Quércia - 1 de junio, 2022
juan-martin-del-potro-novak-djokovic
Foto de ATP

Novak Djokovic no pudo derrotar a Rafael Nadal en los cuartos de final de Roland Garros y Juan Martín del Potro explico por qué no lo consiguió. El extenista argentino, que se retiró esta temporada tras batallar contra una lesión de rodilla, se muestra cada vez más activo en redes sociales. Especialmente durante grandes eventos deportivos. No se quiso perder el duelo entre Djokovic y Nadal en el Abierto de Francia y en sus redes sociales compartió observaciones del partido. Allí, Delpo analizó el rendimiento de ambos jugadores y el error que cometió Nole al enfrentar a Rafa.

Djokovic, enojado por su derrota ante Nadal: «Lo ayudaron»

«Rafa esta jugando muy bien y creo que Nole está con una táctica equivocada. Debe levantar su nivel así empareja el partido. Si no mejora un poco Nole creo que va a ser un partido sin ningún susto», escribió Del Potro tras un inicio espectacular de Nadal. El español ganaba 6-2 y 3-0 con doble quiebre en el segundo set. Consultado por un usuario en Twitter, Del Potro explicó el error de Djokovic. «Creo que tiene que estar más cerca de la línea de base y hacerlo correr más aún por la derecha de Rafa con su revés cruzado o derecha invertida y luego atacar al otro lado. No lo puede desestabilizar aún».

El triunfo de Nadal sobre Djokovic en la pluma de Del Potro

En el segundo set el serbio empezó a subir su nivel y jugar con más profundidad y adentro de la cancha como pedía el argentino. «Ahora están parejos y Rafa perdió un poco de energía en sus tiros. Ahora diría que no se quién gana realmente y eso que va set arriba Rafa», escribió Delpo. Sin embargo, pese a la mejoría de Nole, el mejor jugador durante todo el partido fue el mallorquín. Y Del Potro lo celebró. «Impresionante Rafael Nadal, jugó mucho mejor que Djokovic, que cometió errores en momentos claves. Ahora en busca del número 22», deseó el argentino.

Nico Quércia 
"