Polémica por «sexismo» en Roland Garros: «Los partidos de hombres atraen más»

Por Nico Quércia - 1 de junio, 2022
iga-swiatek-rafa-nadal
Foto de ATP

Una de las grandes polémicas de la semana en Roland Garros 2022 fueron los horarios, especialmente las sesiones nocturnas, donde quedan evidenciadas diferencias entre hombres y mujeres. Desde el año pasado, en el Abierto de Francia se juegan por la noche en horario central un partido durante las primeras 10 jornadas. Este año, las diferencias entre los partidos de hombres y mujeres fueron claras. Se jugaron nueve partidos de la ATP contra uno solo de la WTA. Amelie Mauresmo, directora de Roland Garros, justificó su decisión en la mayor «atracción» del tenis masculino. Lo que desató polémica.

Swiatek dispara contra la organización de Roland Garros: «Es decepcionante»

«Las sesiones nocturnas son apropiadas. siempre estuvo lleno el estadio. Había mucho entusiasmo, las personas podían trabajar durante el día y ver tenis por la noche», dijo Mauresmo, flamante directora desde este año en Roland Garros. La excampeona de Wimbledon y el Abierto de Australia justificó una decisión criticada por los jugadores, que deben terminar muy tarde sus jornadas. Pero también defendió no poner partidos de mujeres. Según dijo, lo intentó, pero no encontró duelos interesantes entre estrellas como con los varones. «En esta era en la que estamos, y no me siento mal diciéndolo como exjugadora, hay mayor atracción en general en los partidos de varones», argumentó Mauresmo.

La respuesta de Iga Swiatek

La número 1 de la WTA, Iga Swiatek, le respondió a Mauresmo tras alcanzar las semifinales del torneo. «Es un poco decepcionante», aseguró la polaca sobre los dichos de la francesa. Aunque entendió el argumento de la directora, para Swiatek los partidos de mujeres pueden ser tan populares como los de varones. «Es su decisión y tenemos que aceptar eso. Así que creo que es una opinión personal de cada persona si les gusta más el tenis masculino o femenino o si les gustan por igual».

Nico Quércia 
"