Cerúndolo gana su 5° Challenger en una tremenda final argentina en Coquimbo

Por Nico Quércia - 23 de octubre, 2022
juan-manuel-cerundolo-coquimbo
Foto de @LegionSudam

Juan Manuel Cerúndolo conquistó el título del Challenger de Coquimbo al derrotar a su compatriota Facundo Díaz Acosta en tres sets. El zurdo venció 6-3, 3-6 y 6-4 en una dura batalla con muchos altibajos de ambos, especialmente de Díaz Acosta. El reciente campeón de los Juegos Sudamericanos arrancó mal en el primer y tercer sets y así su rival aprovechó para sacar una ventaja valiosa, aunque en el final del partido le costó. Pero Cerúndolo festeja su 5° trofeo Challenger y segundo de la temporada.

«Un partido durísimo. Arranqué muy bien, jugando un gran partido, muy intenso. A mediados del segundo set no supe aprovechar las oportunidades. Tuve break point y ventajas y no las aproveché. Él subió el nivel y fue superior», explicó Cerúndolo sobre el desarrollo del partido. Díaz Acosta acumuló errores en el inicio del tercer parcial, pero después Juanma tuvo problemas para cerrar el triunfo y su rival salvó varios match points. «En el tercero tuve suerte de que él comenzó con muchos errores. Luego se emparejó muchísimo y se definió por detalles».

Juan Manuel Cerúndolo: «Pensé que no iba a volver a jugar este año»

A Cerúndolo se lo vio con algunas quejas hacia su banco y señales de molestia. Después de sufrir ausencias en la temporada por lesiones musculares, el argentino se preocupó. «Un poco de tensión y molestias, vengo de una lesión. Todavía me queda inseguridad en la pierna, pero pude terminar bien», dijo el zurdo. Y celebró la posibilidad de sumar muchos puntos jugando cerca de casa gracias al tour sudamericano. «Es increíble. Agradecido con todos los que lo hacen. Muchos argentinos jugando y todos subimos de ranking. Tenemos muchos jugadores en el Top 100 o 200».

Por su parte, Díaz Acosta se fue contento más allá de la derrota. «A pesar del partido de hoy, fue una buena semana. El balance es positivo», consideró el argentino, que fue demasiado irregular en el encuentro. «Tuve un poco de sube y baja, muchos momentos buenos y malos. A pesar de eso intenté luchar y estar ahí, pero no se pudo. Traté de estar ahí, de no pensar en los errores. Uno siempre quiere seguir luchando hasta el final. Al final no se me dio».

Nico Quércia 
"