Juan Manuel Cerúndolo: «Pensé que no iba a volver a jugar este año»

Por Juan Regueiro - 2 de octubre, 2022
Cerúndolo
Foto: Twitter Challenger de Buenos Aires

Fue un año complicadísimo para Juan Manuel Cerúndolo y sus palabras tras levantar el trofeo del Challenger de Buenos Aires, así lo reflejan. El menor de los hermanos Cerúndolo pasó varias complicaciones a lo largo de la temporada, fundamentalmente por varias lesiones musculares. Su desgarro en el Psoas fue una recurrente a lo largo del año y no dejó a Juan Manuel entrenarse y competir con regularidad.

Esta semana, en Buenos Aires, se lo pudo ver muy contento, sano y con un nivel pocas veces visto en él. Sin lugar a dudas era el gran candidato a quedarse con el título del Challenger. Después del partido se pudo ver a un Cerúndolo muy emocionado, hablando sobre lo que vivió a lo largo de esta temporada y como afectará a su confianza este torneo, sobre todo pensando en lo que se viene en su calendario.

ATP Challenger de Buenos Aires: Cerúndolo se queda con el título en una final de infarto

«Fueron muchas las claves (para la victoria). El partido pasó por muchas etapas. Al principio creo que fue parejo, saqué diferencia ahí. Arranqué muy bién y en el segundo él se puso muy sólido. La idea era seguir buscando, tratar de no desesperarme, que la verdad estaba muy duro en un momento. Después en el tercero salí muy agresivo y esa fue la clave«, dijo Juanma sobre el partido.

Luego agregó que «Significa muchísimo este título. En un momento pensé que no iba a jugar más en todo el año, pero ahora estar jugando y estar ganando me pone muy contento. Más en casa, con toda la gente, familia, amigos, es increíble. Estoy muy feliz. Por suerte hay muchos Challengers en Sudamérica. Voy a recuperarme. No se si jugaré la semana que viene en Brasil (Challenger de Campinas) o la otra semana. Seguir en Challengers, para poder volver a mi nivel y a mi ranking. Hay demasiada gente que me apoyó, mis amigos, mi equipo, familia. Todos ellos estuvieron presentes en el proceso de la lesión y ahora. Se lo dedico a todos ellos«

Juan Regueiro
"