Fede Coria y Juanma Cerúndolo hablan sobre el Circuito Challenger en Sudamérica

Por Juan Regueiro - 30 de octubre, 2022
juan-manuel-cerundolo-coquimbo
Foto de @LegionSudam

En los últimos años el Circuito Challenger fue creciendo poco a poco y hay cada vez más tenistas Sudamericanos que escriben su nombre en el mundo del tenis. Gracias a la llamada ‘Legión Sudamericana‘, encabezada por el extenista argentino/chileno Horacio de la Peña, muchos jugadores crecen y empiezan a meterse entre los mejores del mundo. Es por eso que Juan Manuel Cerúndolo y Federico Coria destacan el valor que tienen estos torneos para sus carreras.

El argentino que estará en el ATP Finals, entrenando con Nadal: «Pensé que era una broma»

‘Juanma’ destacó que el circuito sudamericano fue de vital importancia en los últimos meses ya que no pasó su mejor año. Dos desgarros en el Psoas lo marginaron de varios torneos importantes en el circuito ATP, cayendo enormemente en el ranking. Ya desde principios de año Cerúndolo defendía muchos puntos y esto no pudo ser por las lesiones. «El Circuito Challenger me ayudó muchísimo al volver de la lesión, por no tener que viajar, poder estar en casa, volverme a casa. Paré una semana y me volví a mi casa. Estar con familia, amigos».

Por su parte Federico Coria también destaca la importancia de estar cerca de su país en cada torneo del circuito Challenger, además de aclarar que los torneos son fundamentales para el futuro de los jugadores más jóvenes. «Está a la vista la cantidad de chicos que han progresado, que han ingresado al top-100, que han ingresado a las qualys de los Grand Slams. Es muy importante. Si a mi me toca perder hoy, mañana voy a estar en mi casa. Eso es sumamente importante para la parte mental. Estamos mucho tiempo afuera. Siempre es mejor ganar, pero si uno pierde y puede estar con la familia, mejor»»

Juan Regueiro
"