Nick Kyrgios y sus palabras tras la derrota: «Estoy devastado»

Por Juan Regueiro - 7 de septiembre, 2022
nick-kyrgios-conferencia-de-prensa
Captura de @tenis_fm

Sin lugar a dudas la derrota de este martes que sufrió Nick Kyrgios, en los cuartos de final del US Open 2022, calará profundo mentalmente. El australiano tenía una enorme posibilidad de sumar su primer título de Grand Slam en Nueva York, pero Karen Khachanov se interpuso en su camino. Nick no tuvo un gran partido y tras su derrota habló con la prensa y mostró la frustración que significa seguir sin títulos. Además explicó que pasó en el inicio, donde estuvo a punto de retirarse por un dolor en su rodilla.

«En el primer set me dolía la rodilla, vengo jugando muchos partidos. Al salir a pista me sentí un poco tocado. Luego terminé sintiéndome bien, no es nada grave. No me sentí cómodo hasta el tercer set, pero al final del partido me encontraba bien, pero muy perturbado mentalmente», destacó el australiano en conferencia. «Estoy devastado, pero le doy todo el crédito a Karen, es un luchador, un guerrero, hoy sacó muy bien».

Khachanov da la sorpresa y saca a Kyrgios del US Open 2022

«Probablemente Karen haya sido el mejor sacador contra el que me haya enfrentado en el torneo, fue increíble la forma en que golpeó bajo presión desde cada lugar de la pista. El jugó muy bien los puntos decisivos, no había nada que hacer con esto. Sentía que para mí era un todo o nada en este torneo, así que siento que he fallado».

«No importa si mejoraras, si perdiste en cuatro sets, o si jugaste uno de tus mejores partidos. Has perdido. Es lo que la gente recuerda en un Grand Slam. Casi todos los demás torneos son una pérdida de tiempo, uno debería presentarse a los Grand Slams, es lo que se recuerda. Ahora mismo me siento  una mierda, siento que he defraudado a mucha gente. Imagino que volveré a jugar en Tokio, pero no lo sé. Todo ahora es devastador, no solo para mí, sino para todos los que conozco que estaban esperando que ganase«, sentenció un dolido Nick.

Juan Regueiro
"