Iga Swiatek remonta ante Sabalenka y estará en la final del US Open 2022 ante Jabeur

Por Juan Regueiro - 9 de septiembre, 2022
iga-swiatek-wta
Foto de @WTA

Luego de dos semanas a puro tenis, finalmente quedó definida la final del cuadro femenino del US Open 2022. La polaca Iga Swiatek y la bielorrusa Aryna Sabalenka jugaron un partido impresionante en las semifinales, luego de la gran paliza de Ons Jabeur a Caroline García. La polaca fue la que se llevó el gato al agua, jugando a un gran nivel, por 3-6, 6-1 y 6-4 para meterse en su primera final de US Open y buscar su tercera corona grande.

Sabalenka tuvo un nivel muchísimo mejor que el que venía mostrando en las últimas semanas y esto se vio reflejado, sobre todo con su servicio. Si bien acumuló cinco doble faltas, este número es enormemente menor al que venía teniendo en los últimos días. Ahora no solo bajó sus dobles faltas, si no que sumó tres aces casi el 70% de puntos ganados con su primer saque. Esto fue clave en un partido en el que los quiebres de saque eran predominantes.

Iga se encontró con una Sabalenka muy firme y muy acertada desde la red. La bielorrusa atacó la parte delantera de la cancha ni bien pudo y esto fue fundamental para su juego. Sin embargo en el segundo set la historia fue muy distinta. El desgaste que tuvo Sabalenka en el primer parcial fue demasiado y le costó recuperar el fuelle, algo que Iga Swiatek aprovechó al máximo. La historia del tercero fue bastante más pareja y dejó más emoción.

Ya en el set final ambas mantenían sus servicios, pero Sabalenka fue la primera que golpeó en el 2-2, para luego mantener el saque. Pese a que Iga se mostraba combativa y gracias a la desesperación de la bielorrusa para cerrar el partido, igualó la contienda. Manteniendo su servicio, la polaca se ponía arriba por 5-4 y el quiebre de oro llegó para darle su pase a la final, donde se medirá ante Ons Jabeur. 

Juan Regueiro
"