Carlitos Alcaraz y el inicio de 2023: «Estoy concentrado en mi tenis»

Por Juan Regueiro - 18 de diciembre, 2022
carlos-alcaraz-basilea
Foto de @ATPTour

Carlitos Alcaraz está de regreso en el circuito ATP, tras un cierre de temporada 2022 muy malo por su lesión abdominal que lo marginó de las canchas. Tras algunas semanas de recuperación y puesta a punto, en los últimos días se presentó en Abu Dabi para disputar el Mubadala World Tennis Championship. Los resultados no fueron los mejores para Carlitos, que sumó dos derrotas. Sin embargo se mostró contento por volver a jugar tras su lesión y poder tener algo de ritmo de cara al inicio del 2023.

Un 2023 que será complicado para Alcaraz en varios puntos. El primero por la responsabilidad que conlleva ser el número uno del mundo y máximo favorito en todos y cada uno de los torneos que dispute. Pero también por la gran cantidad de puntos que defiende para mantener su liderato. A principios de temporada el trabajo de Alcaraz será cansador, pero también entiende que llegar con menos ritmo que sus rivales, ‘Le quitará presión’.

Alcaraz pierde pero festeja: «Estoy feliz de estar de vuelta»

«La lesión probablemente me sacará de la presión de no pensar en las expectativas. Intentaré mejorar, subir el nivel y eso es lo que quiero hacer. Estoy concentrado en mi tenis. Mi enfoque está en mí mismo y en mejorar mi juego. Sacrificaré los torneos oficiales a principios de 2023 para prepararme para el más grande, el Abierto de Australia», dijo Alcaraz desde Abu Dabi. 

Juan Regueiro
"