Alcaraz pierde pero festeja: «Estoy feliz de estar de vuelta»

Por Nico Quércia - 18 de diciembre, 2022
carlos-alcaraz-sonrisa-us-open
Foto de @ATPTour_es

Carlos Alcaraz no tuvo el regreso más fructífero en cuanto a tenis tras casi dos meses sin jugar, pero se fue con una sonrisa de Abu Dabi. El número 1 del mundo perdió por 6-1 y 6-4 con Casper Ruud en el partido por el tercer puesto del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se juega en la ciudad asiática. Carlitos venía de caer ante Andrey Rublev por un marcador aplastante y volvió a sentir la falta de ritmo ante un jugador más rodado. Pero se fue con buenas sensaciones.

«Estoy contento de estar en pista y poder jugar contra los mejores», dijo Alcaraz en pista luego de la derrota. El murciano destacó poder «sentir la competencia antes del inicio de la temporada». Y más allá de lo tenístico, valoró la posibilidad de volver a competir luego de su desgarro abdominal en París-Bercy. «Estoy feliz de estar de vuelta en la cancha. No pasé mucho tiempo en Abu Dabi, pero hice muchas cosas y me gustaría volver».

Para Ruud también fue una experiencia positiva. El noruego venía de caer ante Stefanos Tsitsipas y le pudo ganar por primera vez a Alcaraz tras perder las finales de Miami y el US Open. «Es una buena recuperación después de lo que pasó ayer, la manera perfecta de terminar el año con una buena victoria, jugar frente a Carlos se siente bien. No pude venir el año pasado, así que me gustaría volver el próximo año», manifestó Ruud.

Nico Quércia 
"