¿US Open o número 1? Alcaraz responde y elige su momento favorito de 2022

Por Nico Quércia - 18 de diciembre, 2022
carlos-alcaraz-campeon-us-open
Foto de @ATPTour

Carlos Alcaraz regresó a las pistas luego de casi dos meses sin jugar por una lesión abdominal y lo hizo en el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi. Si bien no tuvo los resultados esperados, con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones, Carlitos se fue feliz por poder volver a jugar al tenis de cara a la próxima temporada. En lo que viene siendo un cierre complicado de 2022, Alcaraz tuvo un momento para recordar sus mejores momentos de 2022. Y eligió uno por encima del resto.

Carlitos se sometió a un ping pong de preguntas y respuestas para el canal oficial del MWTC. Allí contestó varias preguntas. Por ejemplo, reveló que su snack favorito antes de jugar al tenis es la «banana«. O que la persona más conocida en su agenda de contactos es «Sebastián Yatra». También eligió a su rival favorito para competir en el torneo: Cameron Norrie. «Realmente es duro, pero gusta ese tipo de partidos y ese tipo de juego». Y consultado por su golpe preferido, no tuvo cuestionamientos: «La derecha, sin dudas».

Pero lo más interesante fue cuando le preguntaron por su momento favorito en 2022. Y eso que tuvo muchos. Aunque no tuvo dudas a la hora de elegir. «El último punto del US Open. Ese es mi mejor momento de 2022», dijo Carlitos, que ganó en Nueva York su primer título de Grand Slam. ¿Y lo disfrutó más que haberse convertido en número 1? ««, confirmó Carlitos.

Nico Quércia 
"