Alcaraz resume 2022: el mejor momento, el más importante y el más loco

Por Nico Quércia - 20 de diciembre, 2022
carlos-alcaraz-trofeo-numero-1
Foto de ATP

Carlos Alcaraz se prepara para un 2023 intenso en el que buscará defender lo conseguido este año. Pero todavía disfruta un histórico 2022. El español arrancó la temporada como un joven prometedor del Top 50 y acabó como el número 1 más joven de la historia del tenis. Tras ganar el US Open, su primer Grand Slam, y terminar la temporada en la cima, Carlitos repasa sus mejores momentos de 2022: el más importante, el más «cool» y el más loco.

Lo más importante: el número 1 del mundo

«Significa mucho para mí», dijo Alcaraz sobre haber llegado a la cima del ranking. Lo logró al ganar el US Open y pudo terminar 2022 sentado en lo más alto del escalafón. «Obtener este trofeo, el número 1 del mundo, para ser parte de la historia del tenis junto con muchas leyendas, para mí es una sensación increíble».

Carlitos Alcaraz y el inicio de 2023: «Estoy concentrado en mi tenis»

Lo mejor: ganar el US Open

Después de un primer semestre explosivo se esperaba que Alcaraz fuera protagonista de los Grand Slams. Pero en el US Open rompió con todo y se quedó con el título para llegar a ser número 1. «Es una locura para mí. Nunca pensé que iba a lograr algo así a los 19 años», manifestó Carlitos. «Para mí es increíble. Es algo que soñaba desde niño, desde que empecé a jugar al tenis. Por supuesto, levantar este trofeo hoy es increíble para mí».

Lo más cool: ganar frente a su familia

Alcaraz se dio varios gustos este año. Uno de ellos fue ganar el título de Madrid frente a toda su familia. «Soy un niño muy familiar. He sido un niño que siempre que puedo, prefiero estar en casa que en otro lado», dijo Alcaraz tras su consagración en la Caja Mágica. «Para mí celebrar este título, que es muy especial, con mi familia, con mis primos, tíos, abuelos, toda mi familia en general, es muy, muy especial».

Lo más loco: la vuelta de Ferrero en Miami

El primer gran título de Alcaraz fue el Miami Open. Pero llegó tras una tragedia, la muerte del padre de Juan Carlos Ferrero, su entrenador. «Juan Carlos es una persona muy importante para mí. En el lado profesional, en el lado personal, me ayuda mucho en ambos lados», dijo Alcaraz después de su victoria en Miami. Para su sorpresa, Ferrero viajó de España justo para la final y festejaron juntos. «Cuando estamos juntos, hablamos de todo en la vida, todo en nuestro deporte, también de fútbol. Lo considero un entrenador y un amigo también. Entonces puedo hablar con él sobre todo».

Nico Quércia 
"